Gregorio García
Reporteros de la entidad oaxaqueña se sumaron ésta noche a la protesta nacional en defensa de la Libertad de Expresión, convocada por periodistas del Estado de Puebla, luego de hacerse pública la ejecución de Maribel Flores Salazar, reportera del Diario el Sol de Orizaba y colaboradora del Buen Tono de Veracruz.
La periodista veracruzana fue secuestrada la madrugada del 8 de febrero en su domicilio del Municipio de Mariano Escobedo y su cuerpo fue encontrado al día siguiente en los límites de Puebla, Veracruz y Oaxaca, tragedia que vuelve a manchar de sangre al gremio periodístico y la libertad de prensa, derecho universal respaldada por la Constitución Política de México.
La protesta se llevó a cabo en la explanada del Majestuoso Templo de Santo Domingo de Guzmán en punto de las 7:30 horas, donde simultáneamente se realizaba en otros Estados como Tlaxcala, Veracruz, Puebla y la Ciudad de México.
En ese sentido, los periodistas oaxaqueños, manifestaron su indignación por el reciente homicidio de Marcos Hernández Bautista, corresponsal del diario Noticias, y que hasta la fecha no ha sido aclarado por las autoridades de impartir justica, sumándose con éste caso seis periodistas asesinados durante el 2015 y 2016, de la presente administración que encabezada Gabino Cué Monteagudo.
Los comunicadores, exigieron a la Fiscalía General de Justicia el pronto esclarecimiento del reciente homicidio, así como el de otros cinco comunicadores que fueron asesinados durante el año 2015. Procesos que a la fecha no tienen ningún avance.