Afectados denuncian que el fuego fue provocado; las autoridades abandonan el caso
Gregorio García
Esta madrugada sujetos hasta el momento desconocidos prendieron fuego a un tráiler de la empresa de materiales para la construcción MAGUSA, ubicada en la calle Prolongación de Morelos, número 2-B, Colonia San Miguel, de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco.
Los hechos se registraron en las primeras horas de este lunes frente a las instalaciones de la empresa, cuando fuertes explosiones y llamas de fuego provenientes de un tractocamión de la empresa MAGUSA alertaron a los vecinos del lugar, quienes al percatarse del siniestro solicitaron inmediatamente el auxilio de los cuerpos de seguridad, sin embargo, estos ya nada pudieron hacer.
Ante la pérdida total, los afectados exigieron a las autoridades de Tlaxiaco investigar para dar con los responsables del delito, ya que aseguran el fuego había sido provocado.
“No pertenecemos a la élite política, mucho menos a grupos delictivos, sindicatos o grupo social que generen conflictos, somos una empresa privada que se dedica a trabajar de la mejor manera día a día, sin buscar problemas”, denunciaron los afectados a través de las redes sociales.
En ese sentido, señalaron que las autoridades de Tlaxiaco no atrajeron el caso pese a la denuncia hecha, por lo que solicitan a la Fiscalía General de Justicia y al Gobierno del Estado de Oaxaca tome cartas en el asunto.
Hasta el momento la zona siniestrada se encuentra con una sola cinta amarilla sin peritos que inicien la investigación por el delito correspondiente.