Gregorio García
En pleno centro de Puerto Escondido, Oaxaca, fueron masacradas ocho personas, por sujetos hasta el momento desconocidos. Las víctimas (según testigos) eran nativos del lugar y se dedicaban a la pesca. Hasta el momento la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca en coordinación con las fuerzas policíacas, han implementado un operativo para dar con los responsables del violento hecho. Sin embargo, hasta el día de hoy no se ha dado con los responsables.
Según los testimonios recabados por las autoridades, los hechos se suscitaron alrededor de las 22 horas en el inmueble ubicado en la avenida Segunda Poniente número 509, cuando de una camioneta, descendieron varios sujetos con armar de alto poder, los cuales ingresando de inmediato al domicilio para accionar sus armas en contra de los que ahí se encontraban.
Este hecho ha consternado a la población de la Costa Oaxaqueña, quienes muestran su preocupación al momento en que exigen justicia para las víctimas.
Por su parte el Ex -Diputado y Presidente Municipal Electo de San Pedro Mixtepec, Fredy Gil Pineda Gopar, en entrevista, condenó los hechos violentos que vive Oaxaca en estos momento, y señaló, que de ser necesario, volverá a reunir a su gente en defensa de los pueblos, como lo hizo hace tres años en la comunidad de Santos Reyes Nopala, donde los pobladores tomaron sus armas ante la inseguridad que azotaba a los habitantes.
![lugar de la masacre en Puerto Escondido](https://i0.wp.com/revistatucan.com/wp-content/uploads/2016/07/IMG_c4r5e91-300x225-1.jpg?resize=300%2C225)