Gregorio García
Autoridades y pobladores de San Antonio Cuajimoloyas, perteneciente a la Organización de Pueblos Mancomunados de la Sierra Juárez de Oaxaca, encontraron la tarde de ayer en el fondo de un barranco conocido como el paraje “El Pericón”, un vehículo marca Jetta, color verde, número de matrícula 401-LV del Estado de Oaxaca, en el cual constataron que su interior se encontraban dos cuerpos en avanzado estado de putrefacción, por lo que solicitaron la intervención de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y del H. Cuerpo de Bomberos para iniciar las labores de rescate
Luego de horas de trabajo, los rescatistas lograron su objetivo. Mientras que en el lugar se iniciaron las primeras diligencias que determinaran las causas del fatal accidente.
Posteriormente, las víctimas fueron trasladadas al descanso municipal de esa comunidad, donde arribaron familiares de los malogrados deportistas, quienes fueron identificados como; Rosalina Flores Ignacio y Rómulo Pérez Hernández, ambos Medallistas Paralímpicos, que habían sido reportados como desaparecidos desde el pasado 22 de agosto del presente año ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca.
Luego de su identificación, la pareja fue trasladada al Centro Médico Forense para practicarles la necropsia de Ley que determine las causas de su muerte.
Por su parte, la Asociación de Medallistas Paralímpicos Internacionales de Oaxaca, lamentó profundamente la lamentable noticia.