PEDRO Ortiz
Mazatlán Villa de Flores.- El alcalde municipal de Mazatlán Villa de Flores, Ciriaco Rosas Gutiérrez, acuso de omisión, negligencia y dilación en las investigaciones a personal del Ministerio Público de Huautla de Jiménez.
A pesar que desde, ayer domingo, el primer momento que se informó sobre el hallazgo de un cadáver en una barranca de la comunidad de “Rancho Nuevo” hasta el momento ningún fiscal, ni peritos, ni agentes investigadores han acudido al lugar de los hechos, esto a más de 24 horas del descubrimiento.
Y es que ante este verdadero caso de omisión y la negligencia el cuerpo del fallecido sigue postrado en el barranco donde fue localizado, a expensas de las inclemencias del clima y a merced de animales carroñeros. Lo cual representa una falta de respeto para el fallecido y su difnidad.
Es por eso que el funcionario municipal hizo un enérgico llamado al Fiscal General del Estado, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, para que tome cartas en el asunto ya que este tipo de situaciones no se pueden presentar, pues se trata de seres humanos. Pidió que actúe de manera pronta y que valore muy bien al personal que tiene a su cargo, para que realicen sus labores en tiempo y forma.
Además solicitó la intervención de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca ante la clara violación de los derechos humanos del fallecido y sus familiares.