Grupos de choque se disputan el poder; no hubo detenidos
Gregorio García
La tarde de ayer mientras se desarrollaban las elecciones internas para elegir al nuevo presidente municipal de Ánimas Trujano, (localidad ubicada sobre la carretera Oaxaca- Puerto Ángel), arribaron grupos de choque quienes se enfrentaron con seguidores del actual munícipe, con el objetivo de reventar el proceso electoral. Durante el enfrentamiento, hubo disparos de arma de fuego, mientras que la respuesta del grupo contrario fue con piedras y palos, afortunadamente no se reportaron víctimas.
Uno de los grupos, fue identificado por los pobladores, como seguidores de Manuel López Cervantes, actual munícipe de esa localidad.
“¡La asamblea es falsa, porque el presidente quiere reelegirse!, gritaban los opositores, al momento en que integrantes del UACOL instalaban urnas a fin de cumplir con la ley electoral.
Al finalizar el zafarrancho, fueron amenazados de muerte los reporteros Miguel Luna y Jaime García, quienes daban cobertura a los violentos hechos, ante ello, el gremio periodístico mostró su solidaridad reprobando estas acciones por parte de pobladores de Ánimas Trujano, se espera que en las próximas horas presenten sus denuncias penales.
Horas después, elementos de la Policía Estatal Preventiva arribaron al lugar.