Said Hernández
La labor altruista por parte del Artista Plástico “Markoa” Vásquez, para rescatar el parque del “Monumento a la Madre”, localizado al poniente de la capital oaxaqueña, el cual se encuentra abandonado desde hace varios años por el Ayuntamiento citadino. Esta mañana 10 personas representantes del Comité de Vida Vecinal, pararon los trabajos de limpieza, manifestando sentirse opacados ante logros con el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas.
Markoa, expresó que la única intención de su trabajo era regresarle la vida al Parque, ubicado en uno de los accesos a la Ciudad de México, D.F., y también, una de las vías importantes que comunica a distintas agencias y colonias de la ciudad de Oaxaca.
Ante ello, los integrantes del Convive, señalaron que la acción del artista plástico “opaca los avances de sus gestiones con el Municipio de Oaxaca de Juárez”.
“El presidente municipal José Antonio Hernández Fraguas, se comprometió a darnos unas luminarias, así como la recolección de basura y seguridad”, dijeron los inconformes.
Luego de varios minutos de discusión por parte de representantes del Convive, el evento programado con ciudadanos en el Parque del Monumento a la Madre, fue suspendido por los colonos, retirándose del lugar; la marimba y obras que serían colocadas en diferentes áreas limpias.
“Me da gusto que vengan los presidentes del convive del Marquesado y Linda Vista, porque quiere decir, que les interesa ya el tema. Es halagador que sumen a este esfuerzo de rescatar del Monumento a la Madre que lleva más de 20 años en el abandono”, finalizó Markoa.