Omar Santiago Ricárdez
El piloto oaxaqueño Emilio Velásquez Rivera correrá este fin de semana la decimoséptima edición del Rally Jeroc’s de Tlaxcala, en lo que significará el inicio de pruebas del “Golden Tiger” con miras a La XXX Carrera Panamericana de octubre.
Los nuevos sistemas de suspensión y frenos del Studebaker Champion 1953 de la escudería MRCI Racing Team participarán en la competencia a la que tomarán parte otras tres tripulaciones oaxaqueñas en distintas categorías.
Velázquez Rivera, campeón del Campeonato Nacional de Rallies, explicó que se probará el “Golden Tiger” con el objetivo de saber si se encuentre en estado óptimo para competir en La Carrera Panamericana 2017, que se correrá en octubre.
Por lo que, agregó, es necesario comenzar a ver cómo responde el bólido ante las modificaciones que se le han comenzado a realizar para la competencia internacional.
Para el XVII Rally Jeroc’s 2017 Emilio Velázquez llevará como navegante al jefe de equipo mecánico Antonio Ferman, quien será el que hará el análisis certero sobre la respuesta del Studebaker a los cambios que ya se hicieron en la suspensión y frenos.
El Rally Jeroc’s 2017, que pertenece al Campeonato Regional de Rallies de Velocidad 2017 del Puebla Automóvil Club (PAC), se correrá el sábado sobre una ruta de 322.930 kilómetros, de los cuales 134.500 kilómetros serán de velocidad pura, divididos en ocho tramos cronometrados, más 188.330 será de tránsito, con salida y meta del hotel Jeroc’s de la ciudad de Tlaxcala, Tlaxcala.
“El objetivo final es volver a ganar La Carrera Panamericana”, puntualizó el campeón en el 2015, Emilio Velázquez.