Hetilberto Juárez
Seis vehículos estacionados en distintas calles del Centro Histórico de Oaxaca, fueron desvalijados la tarde de ayer, donde los maleantes hurtaron llantas de refacción, baterías, artículos personales, estéreos y herramientas. Con toda impunidad los ladrones actuaron sobre las calles de; Abraham Castellanos, Crespo, Quetzalcóatl y Cosijopí, de la capital oaxaqueña.
Algunos propietarios de los vehículos, solicitaron el auxilio de las corporaciones policiacas, quienes al llegar al punto de auxilio, manifestaron no contar con equipo suficiente, lo que dificulta su labor contra la delincuencia.
“Vengo desde la Noria a este punto, en esta zona no hay presencia de la policía por falta de patrulla y motocicletas, espero nos comprendan por no poder actuar inmediatamente”, dijo un elemento de la municipal a vecinos de la Colonia Figueroa.
Otro de los actos delictivos en esos puntos es el asalto a transeúntes, así como robo a comercios establecidos, los cuales no se denuncian por los trámites burocráticos ante la Justicia.
“Hemos solicitado por escrito mayor seguridad en la zona debido a los constantes robos que se realizan a plena luz del día y también por la noche, sin embargo, las autoridades no nos dan respuesta para atender esta problemática que ha ido creciendo”, dijo Felipe Martínez, integrante del Comvive de la Colonia Figueroa.
En ese sentido, los vecinos de las calles afectadas por la delincuencia, advirtieron movilizaciones, como el bloqueo de calles, con el objetivo de conseguir seguridad para la zona.