Omar Santiago Ricárdez
Ha pasado casi una década desde aquellas exhibiciones callejeras y posteriormente de manera masiva en la unidad deportiva de la UABJO, en Ciudad Universitaria; hoy la exhibición tunning más grande de Oaxaca y sureste mexicano está de vuelta.
Luego de un receso en su realización y tras ocho años de intensa actividad en diferentes escenarios el Car Fest Guelaguetza volvió con nuevo mote y mejor imagen, así como nueva dinámicas en la unidad deportiva de San Juan Bautista La Raya.
Leonel Chagoy Ríos, presidente de la organización motora Caal Look y dirigente del comité organizador de la exposición de autos modificados, indicó que la convivencia tendrá de regreso la gran recepción de unidades la noche anterior, con sede nuevamente en el estacionamiento “Cesar´s” de avenida Juárez esquina avenida Hidalgo, sitio en donde a lo alto de los tres niveles será retacados de los vehículos que al día siguiente estarán en el parque de La Raya.
Ahí, la noche del pasado sábado se efectuó la gran exhibición de luces neón y la exposición de sonido y video, entregando trofeos a lo mejor de estas modalidades.
Chagoya Ríos subrayó que el regreso de la convivencia y competencia motora más grande del sur mexicano viene con nuevo mote y por ello la denominación oficial será Car Fest Guelaguetza Bardahl 2017, correspondiente a la novena edición y nombre que –dijo– buscará consolidarse para estar en ese tenor por varios años.
“Este evento ha obtenido el reconocimiento de diferentes asociaciones automovilísticas del país como uno de los mejores eventos a nivel estatal y nacional”, dijo el organizador, agradeciendo la participación de los competidores de Xalapa, Coatzacoalcos, Minatitlán y Agua Dulce, de Veracruz, así como Tezuitlán y Tehuacán, de Puebla, además de Querétaro, Tlaxcala y Aguascalientes, y Oaxaca con Valles Centrales, Istmo de Tehuantepec y Costa.
Chagoya Ríos destacó que uno de los grandes agradecimientos este 2017 es para el agente municipal de San Juan Bautista La Raya: Eladio Cruz Santos, quien de manera desinteresada otorgó las facilidades para ocupar la unidad deportiva y sea sede del Car Fest Guelaguetza Bardahl.
“Gracias al agente de La Raya este evento se puede llevar a cabo, pues en otros lugares se dificulta por lo excesivo de los costos, sin embargo, encontrados en el señor Eladio Cruz las puertas abiertas para el Car Fest, como lo hemos dicho, tienes que vivirlo”, agregó el ex automovilista deportivo.
Igualmente agradeció a César Ramírez, gerente de Bardahl Oaxaca por el respaldo que otorgará al regreso de la convivencia de tuneo más grandes del estado, además de la gratitud a todos los patrocinadores que harán posible la fiesta.
El domingo 23 de julio la que consideró la mayor fiesta motora de la entidad se realizara a partir de las nueve de la mañana con la llegada de autos y a las once horas se efectuará la ceremonia oficial de inauguración que incluirá corte de listón a cargo del Cal Look y el agente Eladio Cruz Santos, así como por el administrador y gerente general de Bardhal Oaxaca, César Ramírez, y el padrino del evento, el campeón de La Carrera Panamericana 2015, Emilio Velázquez Rivera.
La jornada dominical destacó también actividades alternas de slalom, motocross, jeepeada, motociclismo enduro, prototipos y off road por conducto de agrupaciones oaxaqueñas.
Finalmente comentó que durante la segunda semana de julio se hará oficialmente la presentación y conferencia de prensa del Car Fest.