Retira solicitud de deuda por 35 Millones de Pesos al cabildo
Said Hernández
Como medida para garantizar el presupuesto y el ahorro para “obras” en 4 agencias municipales de la ciudad de Oaxaca, el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, anunció mediante un boletín de prensa, el reajuste de personal de todas las áreas a su mando, así como, la reducción de bonos a mandos directivos y concejales.
Con ello, aseguró, se logrará un gran ahorro para obras en San Felipe del Agua, Cinco Señores, Dolores y Candiani.
“Para lograr este objetivo, reduciremos la plantilla de personal de todas las áreas, mediante la revisión de los contratos; además realizaremos un ajuste en la designación de bonos empezando por el del cuerpo edilicio, para continuar con las coordinaciones y mandos directivos”, anunció el edil capitalino.
En ese sentido, Hernández Fraguas retiró su propuesta de endeudamiento a tres años por 35 Millones de Pesos al cabildo, solicitud que fue cuestionada y rechazada por 9 regidores, quienes señalaron en su momento que la deuda sería a largo plazo y que el presupuesto para las obras era inflado.
Por otra parte y a raíz del reciente anuncio hecho por el edil capitalino, las incógnitas del personal y jefes de áreas administrativas del H. Ayuntamiento, señalaron; “si la decisión de despedir a personal se debe a una revancha política por la pugna que mantiene con 9 regidores, adelante”.
Otro de los cuestionamientos que se presentan al interior del Ayuntamiento es; “sí también el propio Presidente Municipal se reducirá el sueldo junto con sus colaboradores y asesores inmediatos, o simplemente quedará como un desquite político”.
Mientras tanto, a unos días de celebrar la fiesta máxima “La Guelaguetza”, las calles de la Ciudad de Oaxaca se han convertido en un gran basurero, al no encontrar, tanto las autoridades estatales y municipales una solución al conflicto de Zaachila, en donde se mantiene cerrado el tiradero municipal.