Omar Santiago Ricárdez
En lo que será la búsqueda de un mayor atractivo para la capital oaxaqueña y revivir el futbol de antaño, el próximo sábado 23 de septiembre se llevará a cabo un juego amistoso entre ex integrantes del Club de Futbol Monterrey y Chapulineros de Oaxaca en el Estadio del ITO, en el Polideportivo Poniente.
Alejandro Francisco Assad Morell, ex directivo del Grupo Pegaso de la otrora Primera División “A” y coordinador del encuentro, dijo que el objetivo es mostrar un rostro diferente de la entidad al exterior y dejar a un lado la imagen de los bloqueos, basura y conflictos socio-políticos.
“Se tiene programada la presencia en Oaxaca de ex compañeros con los que iniciamos en el futbol profesional en Monterrey; nosotros pertenecíamos al equipo Jabatos de la Tercera División, que era la cantera de los Rayados. Algunos continuaron y llegaron al primer equipo, otros, por circunstancias del destino, cambiamos de residencia y no seguimos”, indicó el también promotor deportivo.
Recordó que los Jabatos fue un equipo que nació en 1967 y militó desde Tercera División e, incluso, llegó a la máxima categoría con residencia en Monterrey, sin embargo, hoy “las crías de jabalí” desaparecieron.
“Tenemos un grupo con ellos y se han presentado en diversas partes de Nuevo León. Hoy se da la oportunidad que vengan a conocer Oaxaca y aprovechando tendremos nuestra convivencia deportiva a la que denominados ‘Oaxaca Mágico’”, explicó.
Por ello agradeció el apoyo de las autoridades del estado por facilitarles las instalaciones del Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca para celebrar el compromiso.
Por los ex Chapulineros estarán en el empastado José Antonio Maza, Julio Girón Méndez, Gerardo Lares y posiblemente este Carlos “Capi” Ayala Trujillo, mientras que por los Rayados de Monterrey estarán Rubén Cochaldo, Francisco Esparza, Everardo Rodríguez y por confirmar José Treviño, quien fungió en un tiempo como director técnico del equipo regio.
Destacó la importancia de promover este tipo de actividades y que la gente vean que con el tiempo los jugadores mantienen grandes lazos de amistad.
Invitó a los aficionados al deporte de las patadas para que los acompañen el sábado 23 de septiembre a partir de las nueve de la mañana en el estadio, pues “claro, ya no será velocidad y garra como en nuestros tiempos, pero hay talento y buen toque de balón”.