Said Hernández
Regidores del Municipio de Oaxaca de Juárez anunciaron la donación de su salario para ayudar a los damnificados en las zonas afectadas por el terremoto del pasado 9 de Septiembre, el cual afecto principalmente las regiones del Istmo de Tehuantepec y la Sierra Mixe en Oaxaca.
EL sismo de 8.2 grados en escala de Richter dejo un saldo superior a 100 muertos y miles de damnificados, quienes hasta la fecha suplican ayuda a los diferentes sectores sociales, ante la escases de medicamentos y alimentos en las regiones de difícil acceso.
Ante ello, la Regidora de Gobernación, Reglamentos y Nomenclatura del Ayuntamiento Capitalino, María de la luz Ramírez Hernández, manifestó durante entrevista con “Tucán”, que la solidaridad con los habitantes de las regiones del Istmo y Sierra, es un acto de solidaridad con los más afectados por el pasado terremoto, que dejo luto, angustia y desesperación en la sociedad.
“Estos acontecimientos naturales que devastan regiones de cualquier lugar del plantea y que desafortunadamente nos tocó en Oaxaca, va más allá de cualquier ideología, por ello, el Municipio de Oaxaca de Juárez a través de sus regidores, decidió aportar parte de nuestro salarios, para que este recurso sea designado en comunidades de más afectación o de difícil acceso”, aseguró María de la Luz Ramírez.
Por otra parte, como militante del partido MORENA, adelantó que su partido a través de su presidente Andrés Manuel López Obrador, ha instalado centros de acopio en distintos Estados del País, así como, una colecta de todos sus militantes.
“Andrés Manuel ha anunciado una aportación económica en conjunto con todos los militantes del País, por ser la naturaleza de MORENA; ayudar a los más necesitados y de manera permanente”, señaló la regidora.
Así mismo, mencionó que los vivieres recaudador serán entregados a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para que ellos sean los encargados de distribuir a las zonas con mayor necesidad.