Said Hernández
Mario Vallejo, integrante de la Comisión de Honor y Justicia de la Región del Istmo, perteneciente a la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), fue encontrado muerto al interior de una de las habitaciones del Hotel “Guelaguetza”, ubicado en la calle de rayón, en el Centro Histórico de Oaxaca, según fuentes policíacas el profesor presentaba huellas de estrangulamiento.
El hallazgo fue reportado a la Fiscalía General de Justicia alrededor de las 6 de la tarde de este día, al lugar arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para abrir la carpeta de investigación por el delito de homicidio.
Según datos extraoficiales, el Profesor Vallejo tenía a cargo la revisión de 20 casos de compañeros que abandonaron el movimiento durante su jornada de lucha en contra de la Rfeorma Educativa.
Hasta el momento, integrantes del Comité Ejecutivo Seccional (2017-2021) de la 22 se encuentran ante el ministerio público en compañía de los familiares de occiso para iniciar la diligencia de identificación de cadáver.
Se espera en las próximas horas, que la dirigencia magisterial informe sobre el hecho y fije su postura ante este asesinato.