Susana López M.
Continuando con las actividades intensas y recorridos de casa por casa en el Distrito XIV, Oaxaca Norte, el candidato a la Diputación Local por el Partido Verde Ecologista de México, Miguel Ángel Morales Amaya, este miércoles 6 de junio del presente se dio cita en el Mercado Zonal de Santa Rosa Panzacola, para recoger las demandas de los comerciantes y locatarios que día a día se esfuerzan en llevar el sustento a sus hogares en momentos de crisis económica. A la vez convivió con los clientes que visitan el Mercado quienes demandaron seguridad y limpieza.
Al caminar por los pasillos de carnes, frutas y verduras, de tortillas blandas y tlayudas, fritangas, además de las fondas tradicionales, ahí los comerciantes le solicitaron a Morales Amaya incentivos económicos para sus negocios a fin de mejorar sus instalaciones y ventas de los productos. Otra de las peticiones fue terminar con la grave inseguridad que existe en la zona, que garantice sus bienes y la seguridad de sus clientes, lo que ha provocado que se aleje el turismo local, nacional y extranjero.
Otra de las preocupaciones que manifestaron los microempresarios, es el trámite para algún permiso o pago de sus impuestos que resulta engorrosos por el burocratismo, por lo que esperan que el candidato del PVEM coadyuve para agilizarlos.
Por su parte, Morales Amaya respondió a las demandas, comprometiendo poner todo su empeño para logar la coordinación entre los niveles de gobierno a fin de rescatar los Mercados públicos de los rezagos presentes.
“Nuestro compromiso será coordinar desde el Congreso a fin de buscar los cauces entre los niveles de gobierno y dar certeza a las demandas que hoy me expresan, por lo que pido me den su confianza el próximo 1 de julio a través de su voto ¡No queremos más de lo mismo, ya basta de promesas que no se han cumplido!”, señaló Miguel Ángel Morales Amaya.