En asamblea general convocada por los “Diez Jefes de Barrio”. Agentes y representantes de la comunidad de los Loxichas, y con la presencia de más de mil 500 pobladores, se manifestó el repudio e inconformidades en contra del presidente municipal Flavio Pérez Pérez y del asesor, Oscar Valencia García, ya que al decir de ellos, existe desvío de recursos para la campaña de Oscar Valencia García, quien busca la diputación federal por el PRI en el distrito de Miahuatlan, afectando con ello, las obras que se tenían contempladas para el año 2011.
Dentro de los acuerdos logrados en asamblea, se dio el consentimiento para que el edil se mantenga en el poder, cuya condición será que asigne obras a cada una de las 72 comunidades pertenecientes a los Loxicha y además de la auditoria del año 2011.
Los asistentes a la asamblea, solicitaron el nombramiento de un contralor social, quien se encargará de vigilar los recursos que lleguen al municipio por parte del Gobierno Estatal y Federal, que asciende a 72 millones de pesos y la repartición equitativa del mismo.
De lo contrario, advirtieron, desconocerán a la actual administración, e iniciaran el proceso de desaparición de poderes en la comunidad.