COMVIVES serán renovados en su representación
Said Hernández
Durante la sesión de cabildo del Municipio de Oaxaca de Juárez, el Regidor de Seguridad Pública y de Tenencia de la Tierra, Eduardo Reyes Santiago, lamentó el abandono en que se encuentran las 23 áreas verdes del Municipio, entre ellas parques, canchas y juegos infantiles, por lo que propuso el rescate de los espacios a través de la reforestación, acción que además de embellecer la Ciudad contribuye a bajar los índices de contaminación toda vez que los árboles cumplen con la función de limpiar el ambiente.
“Hoy en día podemos detectar que muchas áreas verdes están deterioradas y abandonadas, lo que se han convertido en tiraderos de basura o en centros de delincuencia y drogadicción. Para evitar que esto se propague es necesario realizar un verdadero aporte a la seguridad ciudadana y sobre todo al medio ambiente”, enfatizó Reyes Santiago.
Por lo que se exhortó a la Dirección de Ecología y Sustentabilidad, así como a la de Mantenimiento, Conservación e Imagen Urbana a cumplir con sus funciones, además de prevenir la invasión y contaminación severa en beneficio del medio ambiente y los ciudadanos.
“Las áreas verdes ayudan a la descontaminación de la Ciudad, que otorgando un correcto uso a estas áreas nos beneficiará en la disminución de los índices de delincuencia que pueda existir en una colonia determinada”, subrayó el Regidor de Seguridad Pública y de Tenencia de la Tierra.
En tanto, dicho punto de acuerdo fue aprobado por los concejales presentes y se ordenó aplicar las acciones correspondientes en los próximos días.
Cabe resaltar que durante la pasada sesión de cabildo, el Regidor de Seguridad Pública y de Tenencia de la Tierra propuso renovar la representación de los Comités de Vida Vecinal del Municipio de Oaxaca de Juárez (COMVIVES), toda vez que han transcurrido los dos años que por ley es el periodo que deben de cumplir los dirigentes. Punto que fue aprobado y remitido a la Dirección de Agencias y Colonias.