Indigna a la población la actitud de los médicos
REGION CAÑADA. Teotitlán de Flores Magón Oaxaca. A las cuatro de la mañana con cuarenta minutos nace en el patio del Hospital comunitario de Teotitlán de Flores Magón un bebe a cuya mama le negaron la atención médica en dos ocasiones en Urgencia quien ya presentaba avanzado trabajo de parto la señora Silvia Carrizoza Pérez Reyes quien en compañía de su esposo acudieron a ese nosocomio.
Narra la Paciente que como a las diez de la noche del pasado jueves empezó a sentir los dolores de parto pero minutos antes de la media noche arribaron al hospital comunitario donde hasta las 12 con quince minutos salió el vigilante a preguntarle cuál era su urgencia se explicó y se metió de nuevo al edificio se supone informarle al Doctor de turno el cual no acudió a la entrada por lo cual siguieron esperando afuera hasta las 2 con treinta minutos cuando los dolores le aumentaban a la señora Silvia salió el Doctor Eduardo Aquino quien en tono prepotente les dijo que se esperaran que se aguantara que no era tiempo si se querían quejar que lo hicieran al cabo esta bien parado con su sindicato y no le hacen nada tuvimos que soportar las majaderías de este médico dice la señora.
Fue a las 4 con cuarenta minutos cuando en el patio del hospital se le rompió la fuente a la parturienta para dar a luz en medio de la oscuridad y las inclemencias del tiempo que azotaban esa madrugada fue en ese entonces que salieron el doctor Aquino y una doctora y enfermeras a brindarle atención y pasarla al interior para encamarla.
Es el colmo con estos doctores que cobijados por sus líderes sindicales hacen lo que se les da la gana en sus centros de trabajo y recordemos que no es el primer caso de esta naturaleza que se da en estos hospitales dicen los ciudadanos que daño causan esos sindicatos en lugar de exigir a sus agremiados los solapa. Seguramente este caso como los otros quedará en el olvido y la Secretaria de Salud seguirá como hasta ahora con un desprestigio total administrativo y operativo. Hasta cuándo.