Gregorio García
En un comunicado de prensa, integrantes del equipo “Deportivo Victoria” de la Liga Eteca de la comunidad de Etla, Oaxaca, denunciaron el favoritismo a los equipos locales dejando a un lado el juego limpio y la sana convivencia, objetivo de todas las ligas.
Resultó que el pasado domingo en la cancha de San Miguel Etla, “Deportivo Victoria” ganaba por la mínima diferencia a su rival del “Peñarol”, pero fue al final del encuentro que todo cambió pues el árbitro central cambió su marcación de un tiro de esquina a un tiro de penalti, lo que provocó que los ánimos se encendieran y acusaran la preferencia por los equipos locales de esa liga.
Ante ello y bajo la presión de los inconformes el árbitro finalizó el partido, retirándose del lugar bajo los cuestionamientos de los integrantes del equipo “Victoria”.
“En la Liga Popular Eteca de Futbol hay intereses personales y económicos que se manejan a los intereses de los directivos. ¿En dónde está el juego limpio Profesor Adrián?”, señaló Salvador López, directivo del “Deportivo Victoria”.
Cabe mencionar que estos actos originados por los cuerpos arbitrales de Oaxaca, son denunciados constantemente en la ligas de fin de semana, incluso, en los máximos circuitos, sin que hasta el momento exista un órgano colegiado para juzgar y resolver de manera ética y sin favoritismo los resultados sobre la mesa.