Hetilberto Juárez
Un muerto y diez heridos es el saldo registrado la noche del miércoles 10 de octubre, en San Juan Bautista Tuxtepec, luego del ataque de un comando armado a los bares “Divas” y “Libélula”, que se ubican sobre la Avenida 18 de Marzo y boulevard Manuel Ávila Camacho, de la Cuenca del Papaloapan, según reportaron autoridades del lugar.
De los diez heridos, 5 son reportados de gravedad, entre las que se encuentran; Leila L. de 25 años originaria de Chiapas, Alejandro M. de 20 años, de Tuxtepec, Rogelio H. De 45 años, vecino de tuxtepec, Tania G. de 21 años, originaria de Chiapas y Edgar P. de 19 años, de Ciudad Mendoza Veracruz.
Se pudo establecer que dos de las víctimas eran bailarinas de dichos establecimientos, mientras que dos más presentan lesiones en extremidades inferiores y manos.
Al respecto, el Presidente Municipal de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila, lamentó los acontecimientos del ataque con granada de fragmentación y aseguró que ya se coordina con el Secretario de Seguridad Pública del Estado, José Raymundo Tuñón Jáuregui, para implementar un operativo de forma conjunta con fuerzas federales para la región.