Hetilberto Juárez
Luego de las movilizaciones por parte de Trabajadores Sindicalizados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, llevadas a cabo desde el pasado 17 de Diciembre con la toma de las oficinas de Finanzas, ante el reclamo del pago anual del aguinaldo, hoy finalmente lograron la entrega del recurso para más de 4 mil 600 trabajadores.
Sin embargo, el movimiento financiero para cubrir el total de los pagos, rectoría no ha informado a los sectores de la Máxima Casa de Estudios sobre el origen del recurso, por lo que se especula hayan pedido nuevos créditos que se reflejarían en la deuda de la UABJO.
Mientras tanto, la Máxima Casa de Estudios, en voz del Rector Eduardo Bautista, ha informado que se encuentra en crisis económica por lo que ha solicitado en diversos órganos educativos el aumento del subsidio a la universidad pública de Oaxaca.
Por otra parte, catedráticos han denunciado que el recurso existe, sin embargo, el destino del mismo es entregado a sectores que nada tiene que ver con el desarrollo de la educación y de los universitarios.