Padres de familia denuncian corrupción y falta de transparencia de recursos al interior de la institución educativa
Hetilberto Juárez
Ante las oficinas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, representado por Ivette Murat, padres de familia del Jardín de Niños “Guadalupe Orozco y Enciso” (CAIC No. 8), ubicado en el Barrio de Xochimilco, demandaron la atención inmediata a sus peticiones, consistentes en la entrega de apoyos para la institución educativa, mejoras en las instalaciones y transparentar los recursos obtenidos con los anteriores Comités de Padres de Familia, así mismo, solicitaron la renuncia inmediata de la Nancy Aidé López Hernández, directora de dicha escuela.
“Exigimos la renuncia de la encargada del Jardín de Niños, por su prepotencia y falta de compromiso con la institución educativa al señalar que es su casa y que los niños no son prioridad, argumentando además tener una excelente relación con la presidenta del DIF”, señaló la presidenta de Comité de Padres de Familia.
Y remarcó:
“Todos los gastos de servicio y para la educación de nuestros hijos han sido por nuestra cuenta, identificando la total corrupción, por lo que pedimos al DIF su intervención”.
Al respecto, las demandas solicitadas fueron recibidas por el personal del DIF, comprometiendo la atención de los puntos desarrollados.
Sin embargo, los padres de familia cansados de las promesas, advirtieron que de no atender las solicitudes iniciaran jornadas de protestas en los próximos días en el Barrio de Xochimilco, convocando a los vecinos y familiares del lugar para hacer del conocimiento público la problemática al interior de ese Jardín de Niños.