Hetilberto Juárez
La noche de ayer, a escasos metros del Panteón Municipal de Asunción, Nochixtlán, Oaxaca, transportistas de esa población protagonizaron un enfrentamiento alrededor de las 19:40 horas, la disputa era por un sitio de pasaje a las afueras de la tienda departamental Coppel, donde los taxistas culpaban a los mototaxistas de ilegales, corriéndolos de la zona, sin embargo al no acceder inicio el zafarrancho.
Según testimonios desde el lugar, los ruleteros con palos y piedras protagonizaron una escena campal dejando un saldo de tres unidades incendiadas y varios heridos.
Por su parte, los pobladores del lugar reportaban vía redes sociales que tuvieran precaución los automovilistas que buscaban ingresar a la comunidad, debido a que los ruleteros estaban apedreando los coches.
Cabe mencionar que estos grupos contrarios de transportistas ya se habían enfrentado una primera vez en el año de 2018, donde además sumaron a sus protestas bloqueos carreteros.
Más tarde, frente al Palacio Municipal se realizó un dialogo entre las autoridades locales y las partes en conflicto para encontrar una solución.
Hasta el momento, se mantiene un ambiente tenso en la población al no conseguir acuerdos favorables para ambas partes.