Gregorio García
Alrededor de las 12:30 horas de este jueves se reportaron a los teléfonos de emergencia la ejecución de una persona del sexo masculino, quien fue alcanzado por un sujeto desconocido a bordo de una motocicleta quien descargó su arma de fuego en contra de la víctima cuando transitaba por la calle de Hidalgo, perdiendo la vida instantáneamente, según los reportes policíacos.
A la zona del crimen arribaron cuerpos de socorro, quienes confirmaron que el hombre baleado ya no presentaba signos vitales.
Por su parte, los elementos de seguridad pública municipal acordonaron el área en espera de los Agentes Estatales de Investigación y peritos para realizar los primeros indicios del artero crimen suscitado en pleno Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca.
El ahora occiso fue identificado como Armando Aarón Sánchez Cruz, originario de Miahuatlán de Porfirio Díaz, quien iba acompañado de sus dos hijas, Luisa Esperanza y María de Jesús de 28 y 22 años de edad respectivamente, las cuales se desvanecieron al sufrir una crisis nerviosa por lo que fueron asistidas por los socorristas.
Al lugar también arribaron familiares de la víctima y poco más de una hora más tarde, los funcionarios del Ministerio Público iniciaron con la toma de fotografías y otros datos para abrir la carpeta de investigación y dar con el responsable de la ejecución.
Posteriormente levantaron el cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) y realizarle la necropsia de ley, donde se designará la causa de su muerte, para que después sus familiares reclamen el cuerpo y puedan darle santa sepultura.
Cabe resaltar que el ejecutado se dedicaba en vida a la venta de terrenos y barbacoa en su tierra natal.