Falla cambio para Oaxaca en el 2006, solo unos cuántos se beneficiaron: Padre Uvi

La Iglesia siempre defenderá la vida

David Ortíz.

En entrevista para Tucán Oaxaca, el Párroco del Barrio de Xochimilco, Romualdo Francisco Wilfrido Mayrén Peláez, admitió que en el movimiento político social del año 2006 solo se beneficiaron los líderes, sin haber un cambio para los oaxaqueños.

“Lamentablemente el movimiento que vivimos en el 2006 fue la expresión de que todo mundo buscaba un cambio profundo y verdadero, no se dio, las cosas continúan peor y todo mundo puede ver en donde están los beneficiados políticos y económicos”, admitió el sacerdote.

Al respecto, manifestó que actualmente hay un desbordamiento general en el mundo, el país y la Entidad, donde dijo hace falta recuperar los valores y los principios fundamentales, ya que estos son el camino del mantenimiento de la verdad, la justicia y la paz.

“Si no hay atención adecuada a conflictos y necesidades de la gente se van a desesperar y quizás se de una confrontación y violencia”, señaló Wilfrido Mayrén respecto a la falta de atención de los gobiernos a sus gobernados.

Mientras que sobre la reciente aprobación del aborto legal por parte de los diputados locales de Morena, el religioso explicó que “La Iglesia invariablemente siempre va a apoyar la vida, nosotros nunca estaremos a favor de la muerte, está muy claro que hay vida desde la concepción, nosotros defenderemos la vida desde la concepción hasta la muerte natural”.

También el conocido como padre Uvi, hizo un exhorto a los diputados locales para que mediten su voto en temas ríspidos en la historia de Oaxaca, sino que reflexionen y voten en favor de los representados y no se dejen llevar por consignas o presiones.

Además, sobre las abortistas manifestó que “cuando se tiene la razón no es necesario usar la fuerza, no son los gritos, no son los golpes, no son los sombrerazos que van a hacer que la razón se imponga”, por lo que finalizó haciendo un llamado a actuar bajo la razón y no bajo la agresión.

Mayrén Peláez señaló que los sacerdotes representan el factor de comunión, conciencia, trabajo, compromiso y cambio, siempre deberán ser los impulsores de la verdad, la justicia y la paz.


Wilfrido Mayrén "Padre Uvi"
Wilfrido Mayrén “Padre Uvi”

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*