Julisa Sánchez
La tarde de ayer se realizó una diligencia judicial para desalojar a las personas que se encontraban al interior del inmueble marcado con el número 215 ubicado en la calle 5 de mayo, en el Centro Histórico de Oaxaca, al desarrollarse la diligencia todo transcurría en calma, ya que la propiedad se encontraba solitaria, únicamente los ocupantes de dos negocios fueron notificados para que salieran del lugar.
Horas más tarde, apareció un grupo de personas armadas con palos, piedras y martillos, quienes ingresaron de manera violenta al interior del inmueble para golpear salvajemente a las personas que se encontraban inspeccionando el lugar, según los informes policiacos.
Ante ello, el arribo de la Policía fue inmediato, sin embargo, los agresores burlaron la seguridad y lograron escapar.
Las personas agredidas fueron identificadas como Abraham Z. de 64 años de edad, Fernando C. de 33 años, José H. de 40 años y Enrique M. de 60 años, este último fue trasladado de emergencia al Hospital General “Aurelio Valdivieso”, en donde horas más tarde falleció por la gravedad de sus lesiones.
Hasta el momento, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) abrió la carpeta por el delito de homicidio, mientras que un grupo de policías mantienen acordonado el inmueble.
De las personas responsables por los violentos hechos no se tiene mayores datos, únicamente un video que circula en redes sociales en donde se muestra el momento de la fuga.