Más de 200 integrantes del sindicato tres de marzo del municipio de Oaxaca de Juárez, se manifestaron la tarde de hoy en la explanada del H. Ayuntamiento citadino, para exigir la salida inmediata del Coordinador de Servicios Municipales, Gerardo Rivera Martínez. La denuncia fue hecha ante los regidores de salud pública, Rubén Tenorio Vasconcelos y el regidor de normatividad y estudios jurídicos Alberto Canseco Girón.
Los manifestantes señalaron que el Alcalde de Oaxaca, Luis Ugartechae Buegé, no tiene sensibilidad política para atenderlos, “hace oídos sordos en una problemática de hace meses, y es por eso que estamos aquí, para pedir la salida del Sr. Rivera Martínez, quien ha sido prepotente e incapaz de cumplir con sus promesas, principalmente la de mejorar las condiciones laborales de nosotros en todas las áreas que él coordina”, dijeron.
Así mismo, el regidor Alberto Canseco Girón en su intervención, manifestó que desconocía la problemática, y se comprometió con los sindicalizados a representarlos en el cuerpo edilicio para exigirles a los Síndicos, a los demás Regidores y al propio Presidente Municipal, Ugartechea Buegé, se les respeten sus derechos.