Alrededor de 200 pobladores de San Juan Mixtepec, Juxtlahuaca, encabezados por Eusebio López Gómez, arribaron este medio día al Palacio de Gobierno del Estado de Oaxaca, para instalarse en plantón indefinido. Exigiendo a las autoridades gubernamentales la desaparición de poderes en la comunidad, porque a decir de ellos, los recursos entregados a los dos últimos presidentes municipales Antonio Victorino Raymundo Flores y Feliciano Martínez Bautista del ramo 28 y 33, hacienden a 21 millones de pesos, quienes a la fecha no han dado una explicación en que se ha utilizado el recurso.
Por esta situación, los comuneros decidieron trasladarse a la capital oaxaqueña para solicitar una audiencia con el Gobernador, Gabino Cué Monteagudo, y exigir la desaparición de poderes. Al mismo tiempo, expondrán sus proyectos de electrificación, agua potable y drenaje, necesidades que la comunidad tiene desde hace muchos años.
Eusebio López Gómez, reveló; “Somos un pueblo olvidado por los gobiernos, tenemos proyectos pero la indiferencia de los mismos, hacen que no se tengan soluciones adecuadas. La violencia ha llegado a nuestra comunidad, costándole la vida al compañero Fernando Hernández Rojas el día 22 de septiembre del 2011 y que a la fecha no hay responsables”.
Advirtieron, que de no obtener una respuesta favorable a sus demandas, el plantón será indefinido.