Julisa Sánchez.
A través de sus cuentas oficiales en las redes sociales, la Universidad La Salle campus Oaxaca, exigió resultados en las investigaciones de Martha Rosa, estudiante de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo de las Artes, así como de su madre, desaparecidas hace más de un año.
“Queremos evitar que este sea un caso más que se queda en los archivos, impune, en el olvido… como en muchos casos lamentablemente ha pasado”, se puede leer textual en su publicación.
Además, junto a la fotografía de la joven mujer en blanco y negro, continúa el texto:
“No dejaremos de insistir, no estamos dispuestos a voltear la mirada como si nada hubiese pasado; queremos saber de Martha y de su mamá, queremos saber de todas aquellas personas desaparecidas que han quedado en la indiferencia de las autoridades y en el coraje de ya no poder vivir tranquilos”.
En el mensaje difundido masivamente, se etiqueta en primer plano al Gobernador del Estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, así como a su esposa la Presidenta del DIF, Ivette Morán de Murat, a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, Secretaría de la Mujer Oaxaqueña y a la cuenta del Gobierno de México.
Finaliza la petición:
“Queremos que la justicia y las personas responsables de impartirla dimensionen el compromiso que tienen y trabajen por la sociedad que espera respuestas inmediatas”.
De acuerdo a la Asociación Civil Consorcio Para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca, del primero de diciembre del 2016 a la fecha, se han registrado 1 mil 781 agresiones contra la mujer en Oaxaca, de las cuales existen 682 desaparecidas.