Con el aval del Comité Directivo Estatal (CDE), del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se llevó a cabo el registro de la candidatura de María Elena Soriano Díaz, para la Diputación Local, en el distrito XV, que pretende los municipios de Santa Cruz Xoxocotlán, San Antonio de la Cal, Villa de Zaachila, San Raymundo Jalpan y Cuilapam de Guerrero.
Un comité de recepción, encabezado por Palemón Gregorio Bautista, presidente de la Mesa Directiva Estatal del PRD, en Oaxaca; Jaime Alvarez Martínez, representante suplente ante el Instituto Estatal Electoral y de Protección Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO); Antonio Álvarez Martínez, consejero estatal; Evelyn Mendoza Nava, secretaria de Asuntos Electorales de la Dirección Estatal Ejecutiva y Rogelia González Luis, secretaria de Diversidad de Género, le entregaron la constancia del registro.
Allí agradeció María Elena Soriano, la oportunidad de participar y representar no solo a las mujeres sino también a la juventud.
Condenó el feminicidio de la ex Diputada Local y actual precandidata a la presidencia municipal de Ocotlán de Morelos, en Valles Centrales, Ivonne Gallegos Carreño.
Finalmente, llamó a la unidad partidista y al trabajo para consolidar el triunfo, en la coalición “Va por Oaxaca”, del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).