TRÁGICO INICIO DE LA PANAMERICANA

Omar Santiago Ricárdez

La XXV Carrera Panamericana se enlutó en el primer día de competencia, tras la dramática muerte del piloto Javier Dávalos, de Michoacán, en el tramo de Veracruz a Puebla, luego de una aparatosa volcadura, su hermano, copiloto, quedó vivo.

El arco de llegada de la primera etapa fue en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca, tras correr este viernes sobre 487.70 kilómetros entre Veracruz y Oaxaca.

Extraoficialmente el oaxaqueño Emilio Velázquez y la navegante Liz Tejada, tomó el liderato de La Carrera Panamericana 2012, al imponerse en la primera etapa disputada este viernes entre el Puerto de Veracruz y Oaxaca, sobre un recorrido total de 487.70 kilómetros.

Velázquez y Tejada se colocaron al frente de la vigésima quinta edición de La Panamericana, al imponerse en la primera jornada en el Studebaker con número de competencia 113.

La segunda posición general fue para otra tripulación de la categoría Turismo Mayor, conducida por Francisco Díaz y Gerardo Mendoza, quienes se colocaron detrás de los líderes en su Studebaker, número 129.

El estadounidense Doug Mockett, navegado por la mexicana Angélica Fuentes, se instaló en la tercera posición en el Oldsmobile 350, también de la categoría Turismo Mayor.

Emilio llegó en buena posición.
Emilio llegó en buena posición.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*