Municipio de Oaxaca de Juárez guarda silencio ante muertes de sus elementos a causa del coronavirus
Gregorio García
El cuartel de la policía municipal de Oaxaca de Juárez, fue escenario para la impresión de fotografías y del arribo de un grupo anticovid, que ingresó desde muy temprana hora a las instalaciones de la policía municipal para rociar con químicos los pasillos, celdas y oficinas, con el objetivo de reducir el índice de contagios contra el covid-19. Según informes de los propios elementos, la petición se hizo en reiteradas ocasiones, desde el primer caso del covid-19 registrado en Oaxaca, sin embargo, dicha petición fue ignorada por el Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, y los contagios continuaron entre la tropa.
La suplica hecha por los elementos policíacos al principio de la pandemia, en donde exigían mascarillas, guantes, alcohol, gel antibacterial, así como , la sanitización permanente de sus unidades, bases móviles, armamento y del equipo táctico contra la delincuencia, fue incierta durante la tercera ola del Covid 19, oleada de graves consecuencias.
Hasta el momento se desconoce el número de muertos a causa del coronavirus al interior de la tropa policíaca.
Mientras tanto, Oaxaca de Juárez continúa siendo el municipio con mayor número de contagios del Covid-19, siendo uno de los principales centros la Central de Abasto.
Cabe señalar que el día de ayer, el Presidente municipal de Oaxaca de Juárez, guardo indiferencia en presencia del mandatario Oaxaqueño, Alejandro Murat, al inaugurar la clases presenciales, pese a la advertencia mundial de la cuarta ola del covid-19 que se manifestará en niños y adolescentes, principalmente.