La inseguridad en Oaxaca no para y la ola de ejecuciones continúa

Gregorio García

Esta mañana fue asesinada una persona en la comunidad de Ocotlán de Morelos, municipio ubicado a 40 minutos de la capital oaxaqueña, los reportes indican que la victima recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza. El hallazgo fue reportado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca (FGJEO), quienes a través de sus elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) abrieron un nuevo expediente por el delito de homicidio calificado.

De la misma manera se informó sobre el hallazgo del cuerpo de una mujer en la comunidad de Puerto Escondido, por lo que no se descarta un nuevo feminicidio registrado en la Región de la Costa.

Actualmente, la violencia continúa en la 8 Regiones de la Entidad, mientras que las investigaciones recientes de delitos de homicidio y feminicidio, principalmente, se mantienen sin avances, dejando una gran estela de impunidad.

Cabe señalar que a la llegada de Arturo Peimbert al órgano de procuración de justicia, se han incrementado las carpetas de investigación de delitos que atentan contra la vida, sin que hasta el momento exista una coordinación entre la Seguridad Pública de Oaxaca a cargo de Heliodoro Díaz y la FGJEO.

Aunado a ello, la inseguridad se refleja a toda hora del día y en los 570 Municipios que pertenecen al territorio oaxaqueño, donde el robo de autopartes, motocicletas, autos, asaltos a mano armada a transeúntes y comercios siguen incrementando, delitos que no son alcanzados por el castigo de acuerdo a la ley, marco legal obsoleto que tampoco ha tenido el interés de los legisladores locales, donde el único beneficiado y protegido es el delincuente que repite sus fechorías una y otra vez con total impunidad.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*