- El objetivo, registrar las mejores marcas de cara al Campeando Nacional de Curso Corto
Omar Santiago Ricárdez
Un total de 23 tritones y sirenas de Acuarela Natación Formativa iniciaron acciones este fin de semana en la XLII Copa Acuario que organiza el club Aquabel en Boca del Río, Veracruz, con el objetivo de registrar sus mejores tiempos con miras a participar en el Campeonato Nacional de Curso Corto.
Así lo dio a conocer Sara Villagómez Chávez, titular de la Comisión Técnica de la institución acuática local, quien detalló que “al tratarse de una justa a nivel del mar, los competidores se ven beneficiados, pues logran una mayor oxigenación y, en consecuencia, mejoran sus tiempos, por lo que representa una gran oportunidad para todos”, apuntó.
Comentó que de los bracistas de Acuarela que partieron a la tierra jarocha, al menos una quinteta tiene amplias posibilidades de lograr la encomienda, entre ellos se encuentra Pablo Ortega, Yesenia Raya y Andrea Jiménez, quienes la temporada anterior representaron a Oaxaca en el Nacional de Curso Largo efectuado en Guadalajara, Jalisco.
Asimismo, indicó que la competencia de aniversario del club veracruzano cuenta con la asistencia de aproximadamente 300 bracistas de diferentes estados del país, además de una selección de Venezuela que acude como invitada internacional.
“El fogueo para nuestros nadadores será interesante, sobre todo ahora que se intensifica la actividad para ellos en el primer macrociclo de la temporada, será la prueba de rendimiento y efectividad del trabajo realizado con ellos desde agosto pasado, tanto en tierra como en agua” agregó.
Posterior a esta contienda, los bracistas de Acuarela que no consigan su registro para el nacional de curso corto, a realizarse en el mes de diciembre en Tabasco, tendrán tres oportunidades más para lograrlo: el XIX Torneo de Invitación de la Acuática Robles Ríos y el Campeonato Estatal Selectivo, ambos en noviembre, así como el Campeonato Zonal que se desarrollará en el último mes del año.