GOBIERNO DE OAXACA, ABIERTO A TRABAJAR CON LA NUEVA ADMINISTRACIÓN FEDERAL: GABINO CUÉ

  • Afirmó que mantendrá una relación institucional, respetuosa y propositiva con el nuevo Gobierno Federal.

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo mostró su total disposición de encabezar una relación de trabajo institucional, respetuosa y propositiva con el nuevo Gobierno de la República, encabezado por el Presidente electo, Enrique Peña Nieto, quien asumirá funciones el próximo 1 de diciembre.

Entrevistado luego de presentar los Planes Estratégicos Sectoriales 2012-2016, el jefe del Poder Ejecutivo señaló que recientemente, los gobernadores emanados de partidos de izquierda o coaliciones, se reunieron con el equipo de Transición del Gobierno Federal Electo, donde en un marco de respeto y cooperación republicana, intercambiaron puntos de vista sobre los temas de interés en sus respectivas entidades federativas.

Cué Monteagudo aseguró que el suyo es un gobierno que actúa en el marco de las instituciones, “porque en estos primeros dos años de Gobierno trabajamos de la mano con el presidente Felipe Calderón y ahora a partir del 1 de diciembre, vamos a seguir estableciendo las sinergias con el nuevo Gobierno Federal, en beneficio del pueblo de Oaxaca”, aseguró.

Asimismo, explicó que en una reunión realizada la víspera con Luis Videgaray –coordinador del equipo de Transición del próximo Gobierno Federal- los mandatarios hablaron con la mayor claridad de los temas de interés para los estados. En el caso de Oaxaca –agregó- tratamos temas relacionados con el desarrollo educativo y la conclusión, equipamiento y operación de más 70 obras de salud para la entidad “que implican una inversión extraordinaria por parte de la Federación”.

En el encuentro con los medios de comunicación, el gobernador Gabino Cué señaló que se han iniciado las gestiones para poder cubrir las necesidades presupuestales de la entidad. En especial, se refirió al pago del aguinaldo al magisterio que asciende a 3 mil millones de pesos y cada año representa un déficit para la entidad.

A pregunta expresa, el mandatario mostró su respaldo a las decisiones que tomen los integrantes del Congreso del Estado, con relación al cambio del formato en el Informe de Gobierno. Dijo que cumplirán con esta obligación constitucional de informar al Congreso y Pueblo de Oaxaca con total cumplimiento a lo que marca la Ley.

Finalmente, destacó que el próximo 15 de noviembre acudirá a la sede del Poder Ejecutivo para hacer un balance autocrítico de los logros alcanzados, así como los retos y desafíos que enfrenta la actual administración estatal.

Gabino Cué Monteagudo
Gabino Cué Monteagudo

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*