Policías municipales recogen la evidencia
Julisa Sánchez
El día de ayer jueves 13 de julio del presente año, la tranquilidad del fraccionamiento Rancho Aguayo, ubicado en el Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, fue irrumpida por detonaciones de arma de fuego realizadas por un sujeto a bordo de una motocicleta, los disparos fueron hacia la fachada del domicilio particular del presidente del Comité de Vida Vecinal de la unidad habitacional.
El sujeto con toda tranquilidad dejó en la puerta del inmueble una bolsa, la cual contenía una cabeza de cerdo y un mensaje en el que advertía sacar las manos de la obra de drenaje para la Colonia Hermanos de la Revolución, o de lo contrario le costaría la vida.
Los hechos fueron denunciados por los vecinos del lugar, quienes de manera inmediata alertaron a las corporaciones policiacas estatales y municipales, ambos arribaron a la escena del delito, sin embargo, minutos más tarde, lo elementos estatales se retiraron ante la negativa de los policías municipales de dar paso a los protocolos de ley.
“Los policías municipales levantaron todo antes de la llegada de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), por ello, mostramos nuestra preocupación a través de esta denuncia, ya que nuestro presidente corre un grave peligro, esperamos que la autoridad a cargo de Inocente Castellanos otorgue las garantías de seguridad para nuestro fraccionamiento ante esta amenaza de muerte”, explicaron los vecinos.
Además argumentaron que dicha obra de drenaje para la comunidad vecina se tiene que revisar y reestructurar a fin de que no afecte a los ciudadanos, debido a que se desconoce la información y monto económico de la misma, es decir, no se tiene un informe real por parte de las autoridades xoxeñas.
En ese sentido, los habitantes del Municipio de Xoxocotlán solicitaron transparencia y rendición de cuentas ya que los cargos públicos son para servir y no servirse, lo cual no está aplicando en esa comunidad.
Este hecho violento se suma a la ola de inseguridad de esa comunidad ubicada al sur del Estado, donde recientemente el representante de Morena denunció disparos y mensajes violentos en la fachada de sus oficinas.
Cabe señalar que hace unos meses sobre la avenida principal, fue dejado un cuerpo cercenado al pie del Monumento a Benito Juárez.