José Hernández y Hernández
Oaxaca, Oax.- Está mañana un nutrido grupo de periodistas de Oaxaca, así como, Diputados Federales, y Locales, representantes de Organizaciones Sociales y la Sección 22 del SNTE, se reunieron en la puerta principal de los Juzgados Federales de Distrito, localizados frente al Jardín del Llano, para protestar por la arbitraria decisión del Juez Federal, José Luis Legorreta Garibay, quién por su propio criterio dio su fallo a favor de los agresores del director de la página web y jefe de información de la Revista Tucán, Said Hernández, al beneficiarlos con el Amparo Federal.
El argumento del mencionado Juez, es la reclasificación de las heridas causadas por los agresores al comunicador, las cuales estuvieron a punto de causarle la muerte.
Con la reclasificación se pretende cambiar el delito de tentativa de homicidio a lesiones, lo que favorecería a los agresores hacer uso de la fianza y ponerlos en libertad.
Durante la protesta, se realizó una rueda de prensa para dar a conocer a la opinión pública en que papel se pone la justicia, no solo para los periodistas, si no para el pueblo en general.
Cabe resaltar, que estas acciones se tomaron ante las amenazas de muerte recibidas recientemente por parte de un cómplice de los agresores de nombre Fredy Fuentes Vásquez, apodado “El Bonifacio” o “El Caletri”.
Por la alta peligrosidad del caso esta demanda de justicia se llevara a niveles federales de justicia.