Gregorio García
La crisis de seguridad por la que atraviesa el Estado de Oaxaca recibe un golpe más por parte de “Mexican Mafia”, quienes a través de sus plataformas anunciaron el robo de casi 3 millones de datos de la Policía Estatal de Oaxaca.
El hecho que tambalea a la seguridad de los oaxaqueños se atribuye al líder de la Mafia Mexicana “Pancho Villa”.
“Hoy he compartido una base de datos de la policía del gobierno de Oaxaca con 2 millones 935 mil 21 líneas. Tiene información del 2007 – 2024”, público Pancho Villa en Breach Forum.
Por su parte el gobierno del Ing. Salomón Jara Cruz se mantiene en hermetismo, exponiendo nuevamente la debilidad del sistema de seguridad de la primavera oaxaqueña integrado por la Secretaria Ejecutiva del Sistema de Seguridad Estatal, Karina Barón Ortíz, el Subsecretario de Prevención y Reinserción, Roberto Claudio Castillo Ramírez, el titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Iván García Álvarez y el Secretario de Gobernación, Jesús Romero López
En ese sentido, los cambios exigidos principalmente por el sector empresarial al gabinete de seguridad, aún no tiene eco en las decisiones de Salomón Jara, sin embargo, la crisis continúa avanzando severamente en las 8 Regiones.