Julio César Sánchez García.
Vecinos del asentamiento humano Satélite y colonias aledañas, pertenecientes a la agencia municipal de Cinco Señores, solicitan a las autoridades municipales de la ciudad de Oaxaca de Juárez, que pongan un alto al basurero que se está creando en el margen del río Salado.
Señalaron que, en las madrugadas, automovilistas depositan en la orilla de dicho afluente, sus bolsas de desperdicio y basura, los cuales son devorados por los perros callejeros que pululan por esa zona, lo cual provoca olores fétidos e insoportables.
Por las noches, el lugar se convierte en un sitio peligroso, por la oscuridad que invade ese paraje, donde las féminas pueden ser violadas y trabajadores que regresan a sus domicilios, ser asaltados.
Aseguraron que le han solicitado a la agente municipal, Tania Velasco, para que se avoque a solucionar este problema, ya sea colocando letreros para que eviten tirar basura, exista mayor vigilancia y seguridad en la zona.
“En el lado de San Antonio de la Cal cortaron los carrizales y tiene otra fisonomía la margen del río, pero en nuestro lado solamente existe basura y pestilencia”, dijeron.
Reportaron que llegó una plaga de ratones y cucarachas lo cual puede provocar enfermedades a los habitantes de la zona.
Finalmente solicitaron a las autoridades correspondientes, les den una respuesta positiva a sus planteamientos, que dejen un espacio para sus campañas políticas y atiendan las necesidades de la ciudadanía, que, para eso les pagan.