Policías de Santa Lucía disparan contra estudiante de la Anáhuac; pierde la vida mientras recibía atención médica

Gregorio García
Según el parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca (FGEO), la madrugada del pasado 31 de agosto sobre la Avenida Lázaro Cárdenas esquina con la calle Huamúchil, se encontraba instalado un operativo alcoholímetro del cual derivó la muerte de un estudiante de la Anáhuac y un policía atropellado.
“De acuerdo con las investigaciones iniciales y las declaraciones preliminares, a cargo de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto y la Vicefiscalía de Valles Centrales, los hechos ocurrieron durante la madrugada de este sábado 31 de agosto de 2024, cuando dos personas del sexo masculino, identificadas por las iniciales C. J. R. M. y D. I. P. viajaban a bordo de un automóvil marca Audi.
Al momento en que el vehículo llegó al punto de verificación de un operativo de alcoholímetro, colocado sobre la Avenida Lázaro Cárdenas en la esquina con la calle Huamúchil, los dos civiles trataron de evadirlo y, de acuerdo con el Informe Policial Homologado (IPH) que fue elaborado por la policía de Santa Lucía del Camino, por esta acción atropellaron a un elemento de la Policía Vial Municipal quien resultó lesionado. En tanto, la FGEO rastrea, por medio de diferentes canales, la probable existencia de un segundo elemento de la Policía vial Municipal que pudiera haber resultado con lesiones en este hecho.
Pero metros adelante de este primer incidente, los civiles dejaron abandonado el automóvil en que viajaban y fueron perseguidos por la policía de Santa Lucía, que detuvo a las dos personas, por lo que C. J. R. M. fue puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, mientras que D. I. P. presentaba una lesión provocada por un proyectil de arma de fuego, por lo que fue trasladado a un hospital donde falleció posteriormente mientras recibía atención médica especializada”, señala el parte informativo de la autoridad investigadora.
Ante ello, el día de mañana, los estudiantes de las diversas universidades de Oaxaca, convocan a una marcha en punto de las 10 horas, partiendo del CBTIS 123 con rumbo al palacio municipal de Santa Lucía del Camino, con el objetivo de exigir justicia.
Cabe señalar que la administración Juan Carlos García Márquez, presidente municipal de esa comunidad, ha sido denunciada públicamente a través de videos y fotografías por los constantes abusos de autoridad de parte de sus subordinados.
Denuncias que no han tenido ninguna sanción, por el contrario, los elementos han sido respaldados por su edil.
Hasta el momento, el municipio de Santa Lucía del Camino no ha informado sobre la delicada situación.
Señalados
Señalados

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*