Destrucción del Monumento a la Madre por parte del Gobierno de Oaxaca, será restaurada por ciudadanos

Julisa Sánchez
Hace más de un mes, el Gobierno del Estado de Oaxaca decidió destruir el Monumento a la Madre, para trasladar la escultura de bronce al nuevo parque primavera que impulsa el Ing. Salomón Jara Cruz, la ocurrencia de eliminar un símbolo de identidad para los ciudadanos provocó una intensa movilización que obligó a la autoridad a detener la “obra”.
Entre los acuerdos de los representantes de los distintos Comvives de la zona y los responsables de la “restauración”, fue la presentación del proyecto, pacto que hasta la fecha no se ha cumplido, motivo que ha despejado dudas sobre la agresiva intervención al Monumento a la Madre, es decir, “el proyecto del gobierno no existe”.
En ese sentido, los ciudadanos organizados con sus representantes avanzan en diálogos y acuerdos para valorar el daño e iniciar la restauración de la fuente y la colocación del adoquín, asimismo, el retiro de escombro que dejó la autoridad en zonas del parque por la demolición de la carretera original 190.
“Han transcurrido más de 40 días y los responsables se han retirado dejando un daño que afecta la dignidad y la identidad de nuestro pueblo”, denunciaron los habitantes de la zona.
Finalmente, Salomón Jara Cruz ha evitado tocar el tema de la destrucción del Monumento a la Madre y la presentación del proyecto de obra.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*