Julisa Sánchez / Tucán
Un hecho que pudo terminar en tragedia se registró este fin de semana, luego de que el vehículo de nuestra Casa Editorial “Tucán” sufriera una falla mecánica mientras el equipo de reporteros se trasladaba por carretera.
Tras una revisión técnica, expertos en mecánica confirmaron el corte intencional de cables y daños a sensores, lo que provocó serios desperfectos en el sistema del automóvil. Afortunadamente, el incidente no pasó a mayores.
El caso será denunciado ante la Secretaría de Gobernación (SEGOB), debido a que el equipo de Tucán cuenta con medidas cautelares por parte del Mecanismo Federal de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos.
Durante casi 30 años de ejercicio periodístico, Tucán “Periodismo del Nuevo Siglo” se ha mantenido como un referente de denuncia, crítica y defensa de la Libertad de Expresión, labor que no ha estado exenta de riesgos y represalias en Oaxaca.
Desde esta redacción reafirmamos nuestro compromiso con la verdad y la justicia, y exigimos que las investigaciones sobre este delito concluyan con resultados y responsabilidades claras.
