La diputada federal Margarita García García denunció desde la tribuna de la Cámara Alta el grave endeudamiento que pretende asumir el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, el cual comprometería las finanzas públicas por al menos siete administraciones municipales futuras.
Señaló que mientras persisten quejas ciudadanas por el bacheo de calles, la reconstrucción de mercados, el deficiente servicio de agua potable y otros servicios básicos, estos temas volverán a quedar relegados debido a la intención de destinar recursos a la construcción de una nueva ciudad administrativa municipal.
De acuerdo con la legisladora, se trata de una “ocurrencia para enriquecerse con deuda” en perjuicio del municipio y sus habitantes, todos los oaxaqueños.
En las recientes sesiones de Cabildo, el debate entre actores políticos, algunos con cuestionada reputación, han exhibido las intenciones de la administración encabezada por el notario público Raymundo Chagoya Villanueva.
El proyecto denominado Centro de Servicios Vecinales (CESEVI) tendría un costo superior a mil 880 millones de pesos, y según la crítica de la diputada está en duda su conclusión dentro del actual periodo de gobierno municipal.
Finalmente la legisladora federal solicitó que se revise el proyecto con transparencia, ya que la obra será efectuada por un concesionario privado.
