- El cuerpo directivo del equipo mexiquense que en breve se mudará a esta ciudad, anunció la propuesta para en encarar el Clausura 2013.
Omar Santiago Ricárdez
Este jueves, en conferencia de prensa, directivos del Club Tecamachalco presentaron los avances en la llegada del plantel y el trabajo a seguir de cara al Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX en el próximo verano.
Señalaron que el principal objetivo de la escuadra oaxaqueña es formar un equipo protagonista que buscará, ante todo, el ascenso al máximo circuito, en un lapso no mayor a tres años.
Javier San Román Celorio, presidente ejecutivo del equipo, dijo que esperan captar talentos locales como los ya triunfadores Ricardo Osorio, David Toledo ó Javier Aquino.
Pedro Miguel Cota Tirado, presidente Deportivo de la escuadra, explicó que en la primera semana de junio se realiza el draft que organiza la Federación Mexicana del Futbol (Femexfut) y en ese periodo se aprovechará para hacer las transferencias necesarias.
Tomando en cuenta que el equipo cuenta con una base de 10 futbolistas experimentados, las expectativas de la directiva son incorporar a jugadores con experiencia en ascenso y reforzarse con tres extranjeros, un defensa central y dos personas de ataque.
La inauguración y presentación del plantel está por definirse, pues dependerá de los tiempos en los que se termine de construir el estadio, es decir, a finales de junio o principios de julio, antes del inicio del C2013.
De acuerdo la Femexfut, el 12 o 14 de julio se realizará la primera jornada de la Liga de Ascenso MX.
En cuanto a la captación de jugadores oaxaqueños, aseguró que Tecamachalco está interesado en el talento local, por lo que se encuentran entablando pláticas con representantes de diversas ligas y en un lapso de dos semanas iniciarían visorias.
En cuanto a la construcción del nuevo, Munguía Gaitán, de la Secretaría de Administración, dijo que en aproximadamente dos o tres semanas se dará a conocer el sitio en donde se cimentará, debido a que por el momento se está realizando un dictamen técnico de suelos.
El inmueble contará con aforo para 15 mil personas en una primera etapa, después se ampliará a 20 mil y como requisito de la Femexfut, el inmueble tendrá un alumbrado idóneo, además de sus respectivas bancas, vestidores para jugadores y árbitros, salas de doping y prensa.
En este sentido, el asesor de la Secretaria de Administración afirmó que una vez que se conozca el sitio donde se edificará el estadio, éste estará terminado en 4 o 5 meses.