Ignacio Martínez Platas
Agencia JM
Oaxaca, Oax.- Mientras que la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), no reconoce la designación de Alfonso Gómez Sandoval en la Secretaría General de Gobierno, el Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se pronunció porque el gobernador del estado debió considerar la opinión de los partidos políticos de la Alianza.
El dirigente estatal del PAN, Juan Mendoza Reyes advirtió que la fracción parlamentaria de su partido, no ratificará en el Congreso del Estado el nombramiento de Alfonso Gómez Sandoval como Secretario General de Gobierno.
El dirigente blanquiazul afirmó que el gobernador Gabino Cué Monteagudo no respetó las formalidades al haber tomado la protesta y darle posesión al nuevo funcionario, por lo que “violó algunas leyes” al no esperar la ratificación de los diputados.
Asimismo, señaló que el Ejecutivo del Estado debe de explicar a los partidos que conforman la Alianza, los motivos de su propuesta, para analizarlo fríamente y en su caso apoyar la designación, aunque consideró que aún falta la ratificación del Congreso local.
Por su parte, Rey Morales Sánchez de la dirigencia estatal del PRD, aseguró que en la designación de Gómez Sandoval, no se cubrieron las formalidades y al mismo tiempo condenó el espionaje político, que él consideró, solo se trató de pláticas y propuestas entre dirigentes de los partidos aliancistas y un funcionario estatal, en alusión a Jorge Castillo.
Ante ello, exigió que se proceda legalmente contra los autores del espionaje telefónico y que no persista el espionaje político en tiempos electorales, aunque trataron de encubrir la falta de atención del gobernador del estado a los audios que circularon por las redes sociales en las últimas 48 horas y en las que se mofan del ahora ex Secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez, lo que al parecer fue el motivo de su renuncia.