Said Hernández
Oaxaca, Oax.- Este medio día, un grupo de colonos de Santa Cruz Xoxocotlán, protestaron con pancartas en el exterior del Majestuoso Templo de Santo Domingo de Guzmán, ante la presencia del ex Gobernador de Oaxaca, José Nelson Murat Casab, en el momento en que se celebraba el Bautizo de su nieto, (hijo primogénito de Alejandro Murat Hinojosa) y donde asistieron políticos de la “vieja guardia”.
El ex-mandatario con el carácter que le caracteriza retó a un joven que encabezaba la protesta, intimidándolo para que se retirara, logrando su objetivo.
Al término de la misa, Murat Casab, fue abordado por sus seguidores quienes le solicitaron su ayuda para ocupar algún cargo público en la presente administración.
Luego, donde se celebraría la recepción, en el Rancho “Gómez Soto”, ubicado en Emiliano Zapata Núm. 1000, de la colonia Roma, del Municipio de Santa Lucía del Camino. Un nutrido grupo de habitantes de Santa Cruz Xoxocotlán, bloqueó la carretera al Rosario y calle Emiliano Zapata, para impedir el ingreso de vehículos con invitados a la fiesta.
Por lo que fue necesaria la intervención de un enviado de la Secretaría General de Gobierno para desbloquear la vía. En el lugar un fuerte dispositivo de seguridad acordono la zona.