- Deja Diablos Rojos y desde ayer está con la Tribu para enfrentar a Rieleros
Omar Santiago Ricárdez
La directiva del club Guerreros de Oaxaca anunció de manera oficial el regreso del oriundo del barrio de La Soledad, Gerónimo Gil, al equipo bélico.
El oaxaqueño se puso desde ayer a las órdenes del manager Héctor Estrada para enfrentar el tercer juego de la serie frente a los Rieleros de Aguascalientes.
Gil comenzó la temporada 2013 con los Diablos Rojos del México, con quienes participó en 61 encuentros, tomando un total de 187 turnos al bat, donde conectó 53 imparables, 9 fueron dobles y 6 cuadrangulares; recibió 10 bases por bolas y produjo un total de 22 carreras, para que terminara con un porcentaje de .283 de bateo.
Gerónimo militó con la Tribu en el 2012 y dejó números positivos, con un porcentaje de .277, se paró al plato en 365 ocasiones, conectando 101 hits, 18 dobles y 15 jonrones.
Sin duda el mejor mes del oaxaqueño el año pasado vistiendo la camisola de Guerreros fue el mes de mayo, donde bateo para un .274 de porcentaje, con 19 imparables, 2 dobles, 7 cuadrangulares y 17 carreras producidas.
La experiencia de Gerónimo Gil vendrá a aportar mucho al róster del manager Héctor Estrada.