- El ex receptor puertorriqueño arribó a Oaxaca como parte de las actividades que realiza en su visita a México
Omar Santiago Ricárdez
El ex receptor puertorriqueño Iván Rodríguez conoció la riqueza cultural de Oaxaca durante su primer día de actividades en la ciudad, como parte de la visita que realiza en México.
Tras lanzar la primera bola en el último juego de la serie entre Petroleros de Minatitlán y los Diablos Rojos del México, el ex receptor de Grandes Ligas viajó a la ciudad de Oaxaca, donde fue recibido por el presidente del Consejo de Administración de los pingos, Alfredo Harp Helú.
Acompañado por Isabel Grañén Porrúa, Iván Podge Rodríguez recorrió el Centro Cultural y Académico San Pablo, en donde conoció a detalle el rescate del ex convento del mismo nombre y que ahora alberga proyectos académicos, con actividades culturales que tienen el fin de valorar la herencia pluricultural de Oaxaca y México.
La ex estrella de la Gran Carpa, quien sigue aportando su experiencia a la oficina de Rangers de Texas –club con el que jugó 13 años–, posteriormente se trasladó al Museo de la Filatelia de Oaxaca, donde recorrió la exposición Beisbol + Filatelia, montada en el marco del Juego de Estrellas.
Posteriormente, Iván Rodríguez conoció las instalaciones del Sport City Oaxaca, recorrido en el cual aficionados aprovecharon para tomarse la foto del recuerdo o conseguir el autógrafo del jugador nominado 14 veces llamado al Juego de Estrellas en las Grandes Ligas.
Este sábado, Iván Rodríguez visitará las instalaciones de la Academia de Beisbol “Alfredo Harp Helú”.