Omar Santiago Ricárdez
Los raquetistas David Revilla y Alfonso Pombo, integrantes del Grupo Amigos del Squash, con el respaldo del promotor deportivo Eliezer Valdez Ramírez, anunciaron ayer la realización de la primera clínica de la especialidad, que se desarrollará en el Deportivo Oaxaca los días 20 y 21 de julio.
El instructor Juan Méndez será el ponente de la clínica. Es miembro de una familia de squash y hermano de uno los mejores jugadores del país, Marcos Méndez.
“La clínica va dirigida a todos los niveles, desde principiantes hasta avanzados; el ponente hará grupos en donde explicará todos los fundamentos de esta disciplina”, señaló David Revilla.
Precisó que quienes estén interesados en asistir lo pueden pedir informes en el Deportivo Oaxaca, tanto con Revilla como con Alfonso Pombo o al teléfono 9512510884; la cuota de recuperación es de 250 pesos.
“Por eso invitamos a todos los interesados que les gusta esta disciplina, porque vale la pena aprender y más porque no siempre se traen clínicas de este tipo”, puntualizó David Revilla.
Alfonso Pombo, quien tras al termino del torneo de squash dominical, dijo esperar que vengan cosas mejores a Oaxaca en cuanto a clínicas y capacitaciones se refiere.
“Es necesario hacer torneos, cursos y constantemente hacer que la gente participe en un deporte que es bastante saludable, que genera mucha reacción y despierta los sentidos.
Yo he dado clínica en Oaxaca a niños y damas, jugué a nivel nacional hace muchos años, entonces, éste es mi deporte y lo queremos revivir, que la gente quieran participe en un deporte que te genera mucha condición física”, manifestó Alfonso Pombo.
“Agradecemos el respaldo del ingeniero Eliezer Valdez Ramírez, Premio Estatal del Deporte 2010, que sin su apoyo no lo podríamos realizar.
Nosotros queremos que el nivel se eleve, que conozcan las reglas, de las actualizaciones, porque nos quedamos rezagados”, concluyó David Revilla.
Por su parte, Eliezer Valdez señaló que la clínica se hace por el bien del deporte y por ello felicitó al grupo Amigos del Squash, en especial a David Revilla y Alfonso Pombo, por su aporte al crecimiento del deporte local.