- El atleta oaxaqueño tomó parte en la Maratón Internacional de la Ciudad de México como parte de su preparación en la modalidad de paraduatlón
Omar Santiago Ricárdez
El oaxaqueño Gilberto Alavez tiene un objetivo en la mente y trabaja en ello: Alcanzar los Juegos Paralímpicos de Brasil 2016, por lo que continúa su preparación para lograr la calificación.
Luego de conquistar el Campeonato Mundial de Paraduatlón en Canadá, el medallista paralímpico de Sidney 2000 viajó a la Ciudad de México para participar en la Maratón Internacional que se corrió el fin de semana.
Previo a su intervención, el oaxaqueño recordó que conquistar el Mundial de Canadá fue motivo de satisfacción, “ya que fue una de las pruebas más competitivas del calendario de la Unión Internacional de Triatlón”.
“Espero terminar este 2012 con buenos resultados y acercarnos a los tiempos de clasificación, ya que, aunque es un registro difícil de conseguir, no es imposible de lograr y buscaré alcanzarla este fin de semana”, precisó.
Sin embargo, reiteró su optimismo que “con el nivel competitivo que mantengo y la preparación que realizo tanto en la disciplina de atletismo como en el ciclismo, logre alcanzar los tiempos requeridos para alcanzar el pase a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016”.
El atleta amputado, que radica en Los Angeles, California, en Estados Unidos, impuso récord mundial en los 5 mil metros para la categoría T-44 en el 2001, al cubrir la distancia en 18:43.60 durante el International Challenge para amputados, que se llevó a cabo en Chulavista.
Tras su última participación en la actividad de atletismo paralímpico en Atenas 2004, el oriundo de San Juan Atepec incursiona en la modalidad de paraduatlón, disciplina en la cual ha logrado ubicarse en la élite del deporte adaptado.